lunes, 1 de febrero de 2016

Este es el verdadero uso del bolsillo pequeño de los pantalones

Los jeans son una prenda de vestir bastante popular en todo el mundo y a pesar del pasar del tiempo es uno de los más usados en la actualidad, a pesar de que al modelo original se le han hecho cambios no pierde su esencial. Algunos aún mantiene ciertos elementos del diseño creado en 1871 por Jacob Davis, por ejemplo el bolsillo pequeño que se encuentra un poco más arriba del bolsillo grande es una prueba de no ha cambiado demasiado. En el sitio web de la marca Levi Strauss, explica que el primer jeans contaba con cuatro bolsillos, uno en la parte trasera, dos en el frente y uno pequeño, llamado Watch Pocket.
 
Realmente casi nadie sabe acerca de este peculiar bolsillo, pues aunque muchos lo utilizan para guardar prendas, monedas o cualquier otro objeto pequeño la función de este el otra. Los vaqueros del XIX tuviesen un lugar seguro para guardar y proteger su reloj de bolsillo, un elemento muy común en ese periodo.
A principios del siglo XX, el reloj de bolsillo fue sustituido por el de pulsera que usamos hoy. Pero se puso de moda el encendedor Zippo. Entonces, el bolsillo pasó a ser el lugar ideal para guardar en posición vertical el famoso encendedor y así evitar que la gasolina que contenía se derramase.

0 comentarios:

Publicar un comentario