lunes, 1 de febrero de 2016

Perteneces al 99% de las personas que no sabe porqué a las caricaturas le ponen 4 dedos. ENTERATE

4dedos
Si somos detallistas podemos apreciar que la mayoría de las caricatura tienen cuatro dedos. El motivo por el cual esto pasa tiene varios rumores. Lo cierto es que esta anomalía  aparece desde el año 1919 cuando sale a la pantalla el Gato Félix.
2000px-Felix_the_cat.svg
Es una década después, cuando aparece el famoso ratón Mickey Mouse con este peculiar rasgo en su dibujo es cuando se le pregunta a su creador el ¿porqué?.
maxresdefault
En su momento Walt Disney solo señalo que: “Artísticamente, cinco dígitos es demasiado para un ratón. Sus manos parecía un manojo de plátano.”
Aunque para mucho no era muy convincente, el creador de este famoso ratón también resalto que no hacia para ahorra algo de dinero: “Financieramente, no tener un dedo de más en cada uno de los 45.000 trazos que se hacen en un corto de seis minutos y medio le hace ahorrar al estudio millones”.
hqdefault
A este ahorrativo ingenio sumarle el factor tiempo. Se dice que por aquellos años se necesitaba 24 fotograma por segundo de película: si consideramos que cada film duraba siete minutos entonces imaginemos todos el tiempo que se tardarían los dibujante en rellenar y pintar un par de dedos de más. Según los diseñadores, el dinero y el tiempo no son lo único que influyo. Lo lógico al reducir las dimensiones de los cuerpos dibujados, también debía simplificarse el tamaño de las manos.
Esta regla no es universal, de hecho en caricatura o animes más realistas si le ponen 5 dedos en las manos y pies.

0 comentarios:

Publicar un comentario