lunes, 1 de febrero de 2016

Mira el Significado de las marcas de colores en los tubos de pasta de dientes

Seguramente que al comprar una pasta de dientes te has dado cuenta o preguntado del por qué en la parte inferior y posterior hay una barra cuadrada o rectangular con diferentes colores. ¿Conoces el significado original de esta barra? 
 Enlace permanente de imagen incrustada
En muchos post se han creado una cantidad de rumores referentes a estas barras de colores, haciendo creer a la población que estas franjas tienen su significado relacionado con la composición química del producto y que cada color varía dependiendo de la marca y estaría indicando la composición de la pasta dental de la siguiente forma: 
 
Negro = Componentes químicos
Rojo = Natural + componentes químicos
Azul Natural + medicinal.
Verde = Natural.
Pero esta información es completamente falsa, a continuación te explicamos qué significan realmente estas marcas y por qué no debes darles tanta importancia como aseguran en esos posts.
google_ad_client = “ca-pub-1175686576690088”; google_ad_slot = “9518417054”; google_ad_width = 336; google_ad_height = 280;

El verdadero significado de las barras de colores en los tubos de pasta de dientes
 
 

El significado de las marcas de colores en la pasta dental o en la mayoría de productos manufacturados son marcas necesarias en el proceso de impresión/fabricación de los envases y son conocidas como “marcas de ojo”, “marcas de color” o “guías de registro”. 
Estas marcas son necesarias en el proceso de fabricación de cualquier producto, para que el sensor detecte cuándo debe cortar, doblar o prensar cada envase.
Las pastas de dientes se fabrican en una empresa que nada tiene que ver con la que después pondrá el contenido. Cada tubo se realiza en tiras muy largas y van todos unidos. Cada X centímetros (dependiendo del tamaño/capacidad del tubo) se le pone la correspondiente marca de ojo y, a partir de ahí, durante todo el proceso la máquina sabrá (al detectarlo) cuál es el tope o final del mismo. 
Los colores diferentes dependen del fabricante y/o producto. Cada uno tiene uno específico que le sirve como referencia de la materia prima y así poder detectar más rápidamente cualquier posible lote defectuoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario