lunes, 1 de febrero de 2016

Enfermedades que pueden matar tan solo en 24 horas

Conoce las enfermedades que pueden matar tan solo en 24 horas


Foto: Getty Images

La creciente aparición de epidemias como el ébola, considerada una de las enfermedades más mortales del mundo, ha despertado en las personas el profundo temor de que surja una pandemia que ponga fin a la humanidad, publicó Salud180.

Y aunque esto podría sonar a “ciencia ficción” es ya una realidad que hay padecimientos que pueden matar a una persona en menos de 24 horas, y son tan frecuentes que la mayoría los ignora: ejemplo, el infarto.

1. Enfermedades cardiovasculares
Además del infarto se encuentra el derrame cerebral, y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en su último censo, estima que 17 millones de personas han muerto a causa de estos padecimientos.

2. Meningoencefalitis emeblana
Aunque rara es altamente letal, y se debe a una amiba que se encuentra en agua dulce a grandes temperaturas o estancada como es el caso de albercas y lagos. Afecta el sistema nervioso y tiene una tasa de mortalidad del 97%.

3. Fascitis necrotizante
Es una bacteria que ataca el tejido del cuerpo, usualmente afecta a pacientes de hospitales con heridas abiertas, pero también se transmite en los hogares por medio de cortaduras de papel que causan gangrena.

4. Cólera
Es una enfermedad diarreica aguda que si no se trata a tiempo puede causar la muerte en un plazo de 24 horas. Cifras de la Organización Mundial de la Salud señalan que al año mueren 142 mil personas por cólera.

5. Mrsa
Es una infección que destruye las células sanguíneas y el tejido pulmonar, y en menos de 24 horas provoca neumonía que a su vez causará asfixia.

6. Enterovirus D68
Afecta al sistema respiratorio y se trasmite por medio de la saliva y el sudor, afectado además el sistema motriz.

7. Peste bubónica
Este virus se trasmite por la mordida de una pulga de la rata, y se distribuye en el cuerpo provocando ámpulas, vómitos con sangre, convulsiones y necrosis.
Gran parte de las enfermedades más mortales de mundo lo son debido a que no existe cura aparente, y su contagio suele ser muy fácil. Lo único que se puede hacer ante ellas es tener conocimiento de qué son y conocer cuáles son las medidas para evitar contraerlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada